Claro que el objetivo primero de una representante de Yahoo! es publicarinformaciones predominante buenas sobre su empresa. Hablando sobre la manera de trabajo y investigación sin comentar problemas sociológicas que son conectados con esta manera misma es una vía muy simple pero lógica - pero también no adecuada para una conferencia.
La conferencia fue corporativa y poco interesante porque se dedicó sobretodo a contar las cosas que hace yahoo y la preocupación en relación con el mercado y los clientes. No me pareció que ayudara mucho ni que supiera mucho sobre las inercias de prácticas en internet por parte de los usuarios porque marcó toda la conferencia un perfil muy informático y poco visionario.
La parte más importante fueron las preguntas. Una pregunta, por ejemplo fue: "por qué yahoo empezó a cargar de información su página principal y ya no se encuentra nada - mientras google sigue un perfil muy austero, limpio (más elegante). También por ejemplo Scolari planteó unas propuestas para modificar la primer pagina graficamente para recibir una forma de busqueda más eficiente. La investigadora alegó, como se tratra solo de una cuestión estética - que la cosa de las interficies y del diseño no se correspondía con su area de trabajo porque ellos eran tan solo investigadores, sociólogos y programadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario